Cómo crear una página de anuncio eficaz

Comparte información clave y usa fotos atractivas.
Por Airbnb el 18 de nov de 2020
Lectura de 3 min
Actualizado el 20 de nov de 2024

La página de tu anuncio es la primera oportunidad que tienes para llamar la atención de posibles huéspedes. Usa el título, la descripción, las fotos y las comodidades para que los huéspedes sepan qué ofrece tu anuncio.

Decide cuándo y cómo pueden reservar los huéspedes

Como anfitrión, tú decides cuándo y cómo los huéspedes reservan tu espacio. Determinar en detalle las configuraciones de calendario y de reservaciones te permite anfitrionar a tu manera y te ayuda a evitar cancelaciones innecesarias.

Estas son algunas de esas funciones:

  • Configuración del calendario: para que tu calendario siempre esté actualizado, bloquea las fechas que correspondan y establece el número mínimo y máximo de noches que un huésped puede reservar.

  • Solicitudes de reservación: esta función te permite revisar una solicitud de reservación antes de aceptarla. No te olvides de responderle al huésped en un plazo de 24 horas.

  • Reservación inmediata: los huéspedes suelen buscar anuncios con esta función, que les permite reservar tu alojamiento sin una preaprobación. Al activarla, también demuestras que recibes con los brazos abiertos a cualquier persona que cumpla con tus criterios para reservar, un aspecto fundamental para anfitrionar de manera inclusiva.

Agrega información clave

Compartir información importante ayuda a que tu anuncio se destaque y les dice a los huéspedes qué deben esperar.

  • Escribe una descripción detallada. Procura incluir lo que tengan que saber los huéspedes sobre tu espacio en el título y la descripción. Por ejemplo, un anfitrión con un espacio pequeño cerca de la playa podría poner de título: “Escapada relajante junto al mar”. Exprésate de manera inclusiva para mostrar que les das la bienvenida a personas de todos los orígenes.

  • Incluí una lista de tus comodidades: las comodidades más populares son el wifi, la llegada autónoma, la zona para trabajar con computadoras portátiles, el estacionamiento gratis y que el alojamiento admita mascotas, así que asegúrate de incluir todas las que ofrezcas.

  • Comparte tus reglas de la casa: las reglas hace que los huéspedes sepan qué esperar en cuanto a tu estilo como anfitrión. Usa tus reglas de la casa para compartir información importante con los posibles huéspedes como, por ejemplo, si está prohibido fumar.

Atrae a más huéspedes con fotos atractivas

Las fotos de tu anuncio muestran tu personalidad y estilo. Actualizarlas con frecuencia te ayuda a mostrar de forma precisa qué ofreces en ese momento.

  • Muestra todo lo que los huéspedes pueden acceder. Sube varias fotos de cada habitación desde diferentes ángulos. Una herramienta impulsada por IA puede ayudarte a organizarlas por habitación para crear un recorrido virtual.

  • Agrega detalles específicos a cada habitación. Esto incluye la distribución de las camas, el nivel de privacidad y qué comodidades y prestaciones de accesibilidad tienen el alojamiento. Usa los pies de foto para destacar detalles que consideras importantes.

  • Selecciona la foto de portada. El título de tu anuncio y la foto de portada son lo primero que verán los huéspedes en los resultados de búsqueda. “Cuando busco un Airbnb, siempre me voy directo a las fotos. Por eso tienes que pensar qué hace que tu alojamiento se distinga de las demás”, afirma Cándida, anfitriona en Joshua Tree, California.

Una vez que empieces a recibir huéspedes, asegúrate de mantener tu anuncio actualizado. Tu descripción y las fotos deben dar a los huéspedes una idea de lo que ofreces y, al mismo tiempo, destacar los aspectos exclusivos de tu espacio.

Es posible que la información contenida en este artículo haya cambiado desde su publicación.

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18 de nov de 2020
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