Comunícate de manera efectiva

Envía mensajes claros y oportunos a los huéspedes.
Por Airbnb el 10 de ene de 2024
Lectura de 3 min
Actualizado el 26 de jul de 2024
Comunícate de manera efectiva
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Comunícate de manera efectiva

Una buena comunicación con los huéspedes puede ayudar a que una buena estadía se convierta en una excelente. Usa las funciones de mensajería de Airbnb para compartir detalles y recordatorios importantes, responder rápidamente a las preguntas y dar una cálida bienvenida.

Empecemos por el principio

La forma en que entregas la información ayuda a establecer cómo será la estadía. Intenta hacer todo lo posible para:

  • Estar disponible. Activa las notificaciones para recibir y responder rápidamente los mensajes de los huéspedes. Annette, anfitriona en San Francisco, dice que, incluso cuando se trata de problemas menores, les pide a los huéspedes que se “contacten con ella de inmediato para encargarse”.

  • Ser transparente. Describe con precisión lo que los huéspedes pueden esperar. “Lo que les dices a tus huéspedes que recibirán y lo que reciben cuando llegan debe ser congruente”, dice Daniel, anfitrión en San Francisco.

  • Ser amable. Pregunta a los huéspedes qué puedes hacer para que estén a gusto y se sientan como en casa. “Habrá cosas que nosotros, como anfitriones, no anticipamos”, dice Sadie, Superanfitriona en Santa Fe, Nuevo México.

  • Ocuparte de los problemas. Cómo respondes ante los problemas genera una gran impresión en los huéspedes. “Puedes convertir una situación difícil en otra reservación si la manejas correctamente, mostrando empatía y trabajando rápido para resolverla”, dice Felicity, miembro del Consejo asesor para anfitriones y Superanfitriona en Nueva Gales del Sur, Australia.

Mensajes en momentos clave

Anticipa lo que los huéspedes necesitan saber para brindar una experiencia sin problemas y minimizar las preguntas. Los momentos clave en la planificación de viajes y los viajes incluyen:

  • Consulta o solicitud de reservación. Tienes 24 horas para responder cuando los huéspedes te contacten, pero es mejor responder lo antes posible. La mayoría de los anfitriones lo hacen en menos de una hora. 

  • Confirma la reservación. Manda un mensaje a los huéspedes para darles las gracias y aprovecha para decirles que pueden escribirte si tienen alguna duda.

  • Llegada. Uno o dos días antes de su llegada, recuérdales a los huéspedes en qué sección de la app encontrarán las instrucciones para hacer el check-in y cuéntales lo que necesitan saber para ingresar al alojamiento.

  • Durante una estadía. Pregunta a los huéspedes poco después de su llegada si tienen todo lo que necesitan para que su estadía sea cómoda. Puedes recomendar tus tiendas, restaurantes y actividades locales favoritas.

  • Salida. Cuando termine la estadía, envía a los huéspedes un breve mensaje para darles las gracias y pedirles que te dejen una reseña. Revísala lo antes posible.

Automatiza tus mensajes

Tener un buen índice de respuesta es uno de los varios factores que pueden ayudar a que tu anuncio aparezca más arriba en las búsquedas de los huéspedes en Airbnb. 

Usa estas funciones en la pestaña Comunicaciones para anticiparte y responder a preguntas de rutina sin demora:

Respuestas rápidas 

  • Crea plantillas de mensajes para compartir información con facilidad, como dónde estacionar o si los huéspedes pueden dejar el equipaje antes del check-in. 

  • Puedes personalizar estas plantillas con códigos abreviados que completan automáticamente los datos del huésped, la reservación y el anuncio. 

  • Una vez que configuras las respuestas rápidas, una función en la pestaña Comunicaciones usa la IA para comprender la pregunta de un huésped y sugerir automáticamente tu respuesta más relevante. 

Mensajes programados 

  • Crea mensajes estándar y programa su envío a los huéspedes en momentos clave, como los que te mencionamos anteriormente. 

  • También puedes personalizar estos mensajes con códigos abreviados.

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10 de ene de 2024
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