Las sugerencias aparecerán al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para revisar. Utiliza enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Paso a paso
Anfitrión

Cuándo recibirás el cobro

Buenas noticias: ¡tu dinero está en camino! La fecha en la que recibirás el cobro depende de la duración de la estadía de tu huésped, el tiempo de procesamiento de tu método de cobro y si eres o no un anfitrión nuevo.

Nota: Los cobros de los coanfitriones generalmente se envían al mismo tiempo que los cobros de los anfitriones, y la información en este artículo también se aplica a ellos.

Cuando Airbnb envía los cobros para las estadías más cortas

Para la mayoría de las estadías de 27 noches o menos, te enviaremos el cobro aproximadamente 24 horas después de que el huésped haga el check-in en tu alojamiento, y el tiempo de procesamiento de tu método de cobro determinará el tiempo que tardes en recibir el dinero.

Cuando Airbnb envía los cobros para las estadías largas

Si la reservación es una estadía larga de 28 noches o más, enviaremos el cobro del primer mes aproximadamente 24 horas después del check-in del huésped, y los siguientes, cada mes. Más información sobre cómo funcionan los cobros para estadías largas.

Cuánto tiempo tardan en procesarse los cobros

Después de que Airbnb te envíe el cobro, hay un tiempo de procesamiento antes de que el dinero llegue a tu proveedor de pagos.

  • Pago rápido: 30 minutos o menos una vez que Airbnb libera el cobro (disponible solo para EE. UU.).
  • Tarjeta de débito prepagada de Payoneer: en un plazo de 24 horas.
  • PayPal: 1 día hábil.
  • Western Union: 1 día hábil, dependiendo del país o la región.
  • ACH (depósito directo): 3 días hábiles (solo para EE. UU. y Puerto Rico).
  • Transferencia internacional: de 3 a 7 días hábiles.
  • Cuenta bancaria: Entre 5 y 7 días hábiles.
  • Tarjeta MLC: de 3 a 5 días hábiles (solo para Cuba).
  • VaCuba: de 3 a 5 días hábiles (solo para Cuba).

    Los cobros de los anfitriones nuevos podrían retrasarse

    En el caso de los anfitriones nuevos, puede que retengamos los cobros durante 30 días a partir del momento en que se confirma la primera reservación. Si tu primera reservación comienza dentro de más de 30 días, cobrarás 24 horas después del check-in previsto de tu huésped. Esta condición se aplicará a todos los cobros que deban remitirse durante este periodo de 30 días.

    Asegúrate de que el método de cobro y la configuración sean correctos.

    Asegúrate de establecer al menos un método de cobro para que puedas recibir el dinero. Si quieres que tus cobros se envíen automáticamente, no te olvides de configurar un método de cobro predeterminado.

    Puedes consultar el estado de tus cobros en cualquier momento en el panel de ingresos.

    Si tienes más de un anuncio con la misma fecha de check-in, el dinero se enviará como un solo cobro. Si tienes establecido un monto de cobro mínimo, no te enviaremos el dinero sino hasta que alcances esa cantidad.

    Demoras para los cobros durante los fines de semana o los feriados

    Los sistemas bancarios no procesan pagos durante los fines de semana y los feriados, por lo que tu dinero se procesará el siguiente día hábil. Contáctate con tu banco si tienes alguna duda.

    El Pago rápido y Payoneer permiten que los cobros se procesen y envíen durante fines de semana y feriados.

    Los cobros podrían retrasarse para su revisión

    Todas las transacciones se pueden revisar antes de enviarse. Por ejemplo, podemos revisar una transacción para evitar el fraude. Esto podría provocar que los fondos se retrasen, se pausen o, en raras ocasiones, se eliminen de tu cuenta. En estos casos, podríamos tener que limitar los permisos de la cuenta y las transferencias de pago, y es posible que se te solicite información adicional para verificar tu identidad.

    Las revisiones forman parte de los procesos estándar que muchas empresas como Airbnb llevan a cabo para evitar fraudes y cumplir con la normativa.

    Podrían aplicarse tarifas a ciertos métodos de cobro

    En algunos casos, la institución financiera o el método de cobro que uses pueden aplicar tarifas adicionales. Para obtener más información, consulta cómo calcular tu cobro.

    ¿Te ayudó este artículo?

    Artículos relacionados

    • Anfitrión

      Agregar un método de cobro

      Puedes agregar o cambiar los métodod de cobro en la configuración de la cuenta.
    • Anfitrión

      Cómo saber si tu método de cobro funciona

      Puedes comprobar si el estado junto a tu método de cobro es Predeterminado, Pendiente, Error o no aparece ningún estado (lo que significa qu…
    • Anfitrión

      Encuentra mis ingresos

      Puedes comprobar el estado de tus ingresos y consultar la información detallada sobre ellos en el panel de control de ingresos.
    Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
    Iniciar sesión o registrarse